Inventos de la historia

Blog sobre algunos de los inventos más curiosos de todos los tiempos.

jueves, 21 de diciembre de 2006

LA TELEVISIÓN


Ahora que este año se cumplen 50 años de la tele en España, vamos a hablar de la historia de este gran invento.
Los primeros intentos de transmitir imágenes a distancia se realizan mediante la electricidad. También se aprovecha la característica del selenio de que su resistividad varía según la luz que incide en él.
El estudiante alemán Paul Nipkow desarrolló y patentó el primer sistema de televisión electromecánico en 1884. El disco de Nipkow está reconocido como el primer rasterizador de imagen de televisión
En 1911, Boris Rosing y su estudiante Vladimir Kosma Zworykin crearon un sistema de televisión que realizaba el barrido mediante un espejo-tambor para transmitir imágenes a través del tubo electrónico Braun (tubo de rayos catódicos) en el receptor.
El 25 de marzo de 1925, el inventor escocés John Logie Baird ofreció una demostración de la silueta de una imagen televisada en el Selfridge’s Department Store en Londres. Pero como la televisión se definía como la transmisión de imágenes vivas, en movimiento y con tonalidad, y no simplemente siluetas, Baird archivó su proyecto en privado el 2 de octubre de 1925. Después, Baird ofreció la primera demostración pública del funcionamiento de un sistema de televisión a los miembros de la Royal Institution y a un periodista el 26 de enero de 1926 en su laboratorio de Londres. Al contrario que los anteriores sistemas electrónicos con varios cientos de líneas de resolución, la imagen escaneada verticalmente por Baird, usando una disco equipado con una doble espiral de lentes, tenía sólo 30 líneas, justo las suficientes para reproducir una cara humana reconocible.
En 1928, la empresa de Baird (Baird Television Development Company / Cinema Television) consiguió la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la II Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó.
En España, se fundó Televisión Española (TVE) en 1952, enpezando a emitir regularmente el 28 de octubre de 1956, no habiendo conexiones con Eurovisión hasta 1960.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

porfabor tienen que poner todo sobre la historia me llamo carlos javier tejo

 
At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo queria saber el siglo pero al igual me sirvio mucho gracias.

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ni sabéis leer, ni escribir...

 
At 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

I visiteԁ many siteѕ hoωeveг thе audio quality for аudio sоngѕ pгesent at thіs web sitе
is genuіnelу ѕuperb.http://kidblοg.
org/olinjacκson3015/31fbf7ea-94bd-44b5-9сfb-d9а037ԁ45cа2/merlin-season-5-episοdе-9-with-all-my-heаrt-watch-it-for-fгeе-оnlіne-stream/
Also visit my website :: Watch Merlin Season 5 Episode 9 Online

 

Publicar un comentario

<< Home