Inventos de la historia

Blog sobre algunos de los inventos más curiosos de todos los tiempos.

jueves, 28 de diciembre de 2006

EL AUTOMÓVIL


El automóvil, tal como lo conocemos en la actualidad, fue inventado en Alemania en 1886 por Carl Benz. Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km.
En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
El automóvil alteró no sólo la forma de vivir, las ciudades y el paisaje, sino que se convirtió pronto en el producto industrial por excelencia. Más de 2.500 fábricas grandes y pequeñas han producido automóviles desde sus comienzos. Muchas de ellas fueron industrias metalmecánicas, de armas y de bicicletas, y apostaron por el nuevo producto con base en sus experiencias de fabricación en aspectos técnicos útiles para producir automóviles.
En función de la capacidad de asientos y del uso al que se destinan existen diferentes tipos de automóviles: Berlina, monovolumen, microcoche, deportivo, descapotable, furgoneta, todoterreno, SUV, CUV, etc.
El futuro del automovil reside en la no contaminación de éste, debido a que uno de los mayores problemas actuales esta en la contaminación. Serán vehículos que se moverán sin necesidad de gasolina, sino de otras fuentes como puede ser el hidrógeno, con el cual se está experimentando actualmente y ya se han logrado resultados. Aparte, se diseñaran o nuevas formas de moverse más rápidas o mejores carreteras por las que moverse. Incluso los coches podrán volar.
Otro posible futuro del automovil es su desaparición o sustitución por medios de transporte colectivos mas eficientes energeticamente. Esto puede suceder principalmente a causa del escaseo de petroleo barato y abundante como consecuencia del agotamiento de este combustible fosil.
Las alternativas como el biodiesel y el etanol dejan al aire muchas dudas, primero por su competencia directa con las tierras de cultivo para alimentar a las personas, y segundo por la falta de estudios serios que miren su viabilidad energetica.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 5:39 p. m., Blogger David said...

Desde chico los autos son mi obsesión, por eso disfruto de conducirlos y aprender de ellos. Tengo mi auto asegurado con el Seguro schengen y constantemente estoy viajando a distintas ciudades ya que para mí es un placer manejar

 
At 9:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

What's up, its good paragraph about media print, we all be aware of media is a wonderful source of facts.

Here is my web page :: Kindergeburtstag Mannheim

 
At 12:21 a. m., Anonymous Inventionary said...

Gracias Cristina por tu artículo. Les dejo otro post para que complementen con este.

Espero que les resulte interesante:
El invento del automovil

 

Publicar un comentario

<< Home